El descenso asustó a los pocos hinchas de Uniautónoma: empató 0-0 con Huila
Ante Huila fue el primer partido de la ‘U’ en la A como equipo de la B.
Un año después, en el mismo estadio, los mismos protagonistas: Atlético Huila y el Uniautónoma, pero las circunstancias son distintas. Aquel 9 de noviembre del 2014 la ‘U’ se salvó del descenso directo al vencer 1-0 a los ‘opitas’, asegurando así la promoción con gol de Michael Barrios.
El primero de noviembre del 2015 la suerte de los ‘Delfines’ está echada. En el día de los angelitos las tribunas del Metropolitano asustaban por cuenta del fantasma del descenso que se llevó al Uniautónoma, equipo que este domingo empató sin goles.
La ‘U’, en su primer partido en la A como equipo de la B, dominó las acciones ante el Huila en la primera etapa, hizo méritos para marcar con Ray Vanegas en dos oportunidades: un mano a mano y un rechazo que mandó por encima.
Después fue el visitante, otro ‘difunto’ en su día – ya está eliminado- el que se aproximó a través de Cristian Cangá y de David Ferreira.
El fútbol alegre de Uniautónoma apareció en medio de la tristeza por la caída a segunda, pero, como a lo largo del semestre, tampoco fue efectivo. En consecuencia se fueron a las duchas con la paridad sin goles.
El complemento inició para los de Giovanni Hernández con la variante de Cristian Mejía por Ray Vanegas.
Con el pasar de los minutos daba la impresión de que los 22 jugaban a no hacerse daño: Huila se aproximó con Cristian Cangá y Uniautónoma con Pablo Rojas.
Para colmo de males, a la ‘U’ le anularon una acción que terminó en gol de Leonardo Escorcia por supuesta falta sobre el arquero.
Al final fue un cero por cero entre dos equipos que ya definieron sus situaciones en el torneo: descenso y eliminación.
Se desinfló la inflación en el Metropolitano
No hay que ser un gurú para determinar que las acciones de Uniautónoma se cotizan a la baja. Con el descenso del equipo llegó el descenso en los precios de los alimentos en el Metropolitano durante el juego ante Huila.
Una empanada, que normalmente cuesta 2 mil pesos, se podía comprar en 1 mil; un perro caliente, que regularmente cuesta 4 mil pesos, en el UAC vs Huila costaba 2 mil pesos. La bolsa de agua pasó de costar 1 mil a setecientos pesos.